2ª ETAPA AUSTRIA EN BICI: DONAUWÖRTH – PESENTHEIN

2 ETAPA AUSTRIA EN BICI

 

La primera etapa realmente acabó en Munich, última ciudad alemana antes de pasar ya a Austria.

Alemania nos la cruzamos en una semana, cada día más de 100 kms. No es que no sea un país para descubrir, pero el hecho de tenerla cerca de Holanda y haberla visitado en otras ocasiones, sinceramente, preferíamos aprovechar este tiempo sabático en países más cerca del Mediterráneo; la playa es la playa jeje

También nos pilló el mal tiempo,  las famosas inundaciones con ríos desbordados. Menos mal que no hacía frío, y hasta hubieron ratos de sol, pero también bastantes chaparrones encima.

Aún así, Evert aguantando como un campeón, qué fortaleza y espíritu de sacrificio, yo creo que ya hubiese tirado la toalla ;-)

Después llegaba al hotel como si nada, con una sonrisa en su cara y todavía con fuerzas de hacer turismo.

2 ETAPA AUSTRIA EN BICI

Hey, yo también pasé lo mío conduciendo por Alemania, que no veas estos alemanes cuando cogen un coche, se vuelven unos kamikazes… de ésto ya haré un post exclusivo!

Ruta:

Donauworth – Alemania

107,4 Kms

Munich – Alemania

123,8

Sankt Johann in Tirol – Austria

56,8

Zell am See – Austria

53,3

Heiligenblut – Austria

92,8

Pesenthein – Austria

Total Kms   434,1

 

Juntando las dos etapas llevábamos 1.160 Kms en dos semanas.

 

2ª Etapa Austria en bicicleta Clic para tuitear

Munich fue un fin de semana de descanso, nos hospedamos en casa de unos amigos que hacía poco se habían mudado a la ciudad y tenían ganas de enseñárnosla y nosotros de verla.

Hasta ahora habíamos estado en pueblos y ciudades pequeñas, como Heidelberg que por su ambiente me recordó a Utrecht.

Llegar a Munich fue un poco como “ay, qué estress, una ciudad!!”

Aún así, nos pareció una ciudad fácil para caminar y moverte por ella, estábamos cerca de la zona de los museos y desde aquí nos recorrimos todo el centro, eso sí, continuábamos bajo el paraguas, no nos paró de llover en todo el fin de semana brrrrrrrrr.

Decidimos partir en Domingo, fue una buena decisión para evitar los caos de una ciudad, tanto en coche como en bicicleta.

Ya teníamos ganas de llegar a Austria!!

2 ETAPA AUSTRIA EN BICI

Para mí era la primera vez que visitaba este país, Evert que ya había estado más veces haciendo bici y alpinismo estaba deseando que fuésemos juntos.

Como ya sabéis, la bici manda en nuestro viaje, hasta donde pueda llegar Evert con ella, ahí nos quedamos

Fue cruzar la frontera de Alemania con Austria y el paisaje cambió rápidamente, de repente, montañas gigantes y diferentes tonos de verde intenso. Era naturaleza brutal.

Es un destino muy común para los holandeses en temporada de esquí. Los compañeros de trabajo siempre me contaban maravillas de los pequeños pueblos alpinos nevados, y también de las caravanas y carreteras colapsadas para llegar en las típicas fechas de las vacaciones escolares.

En cada sitio de Austria nos estuvimos quedando dos noches, así descansábamos un día y lo dedicábamos a turistear por la zona.

2 ETAPA AUSTRIA EN BICI

Descubrimos el lago de Zell am See, subimos en teleféricos hasta el Kitzsteinhorn, y descubrimos un pueblo de cuento, Heilegenblut, del que explicaremos más en otro post.

Pero antes de llegar a Heilegenblut, tuvimos la ruta más dura hasta ese momento, el ascenso al Grosslockner a 2504m, en este post Evert nos explica cómo le fue.

Yo veía a los ciclistas subiendo, exhaustos, con la sensación de que cualquier momento iban a tirar la bici por los barrancos. Quizás porque es lo que probablemente hubiese hecho yo, pero quien se mete en esto, es porque le gusta sentir el cuerpo al límite, sudar la camiseta y conseguir la meta del reto propuesto.

Yo mientras, hacía paradas por el camino, me emocionaba grabarlo en vídeo, observar ese paisaje abrupto; como el verde de los pinos se transformaba en laderas planas de tonos marrones con el blanco de la nieve.

Y entre tanta inmensidad,

ver a Evert tan pequeñito dentro del paisaje,

cuando siempre le veo tan grande a mi lado ;-)

2 ETAPA AUSTRIA EN BICI

Después del sacrificio vinieron los “premios”; fotos en el top de lo más alto y, por último, la gran bajada a toda pastilla, que ni yo le podía seguir con el coche.

Os dejo el vídeo de ese momento con musiquita y todo, que ya tenemos canal Youtube! ole!

Hasta la próxima etapa travelers!

 Feeling Traveling

 

Free Barcelona Guide for a long weekendGuia de Barcelona para un fin de semana

More tips only for subscribers

* indicates required

Esta entrada también está disponible en: Inglés

1 comentario en “2ª ETAPA AUSTRIA EN BICI: DONAUWÖRTH – PESENTHEIN

  1. Bravo Evert i Rosa !!! Envídia sana !!!. Os veis los dos muy felices en medio de estos paisajes tan impresionantes !!! Y el esfuerzo tremendo, muchos kilómetros y mucho desnivel.

We would like to receive your comments!

A %d blogueros les gusta esto: