4ª ETAPA CROACIA EN BICI HASTA MONTENEGRO (parte II)

ruta en bicicleta desde Grecia a Montenegro

Croacia entró en la Unión Europea en el 2013, todavía conserva su moneda: Kunas, aunque se puede utilizar el euro también. De hecho, ellos prefieren que les pagues en Euros, al cambio deben salir beneficiados.

Es otro de los países componentes de la antigua Yugoslavia y de los que más padeció en la guerra de los Balcanes, hace sólo 20 años!

Pero este post va a ser sobre la ruta:

 

Ruta Croacia parte 1 + parte 2:

Matulji – Senj

79,5 Kms

Senj – Jezerce

98,8 Kms

Jezerce – Lukovo Sugarje

120,6 Kms

Lukova Sugarje – Skradin

112,7 Kms

Skradin – Podstrana

95,3 Kms

Podstrana – Ploce

106,9 Kms

Ploce – Dubrovnik

100,6 Kms

Total Kms   714,4

Juntando las 4 etapas llevábamos 2.592,2 Kms en bicicleta.

 

 

Ésta es la continuación de la primera parte en Croacia, dejamos la costa nuevamente para volver a coger una carretera comarcal más tranquila para los dos. De esta manera nos dirigimos hacia Skradin, un pueblito que es la puerta de entrada al parque nacional Krka.

Nos gustaron tanto Las Cataratas Plivitce, que enseguida tuvimos claro que debíamos visitar el Parque Krka, en el que habíamos leído que aquí sí que había una zona de baño.

parque nacional krka ruta en bicicleta desde croacia a montenegro

Habíamos reservado para solo una noche, ya que no sabíamos muy bien qué nos encontraríamos, sin embargo, nos gustó tanto el sitio y el recibimiento del hotelito familiar que reservamos, que enseguida dijimos –nos quedamos una noche más!-.

Ya nos hacía falta, desde que habíamos entrado a Croacia nos había cambiado el carácter y aquí pudimos limar asperezas y replantearnos la ruta.

Esa misma tarde, a pesar de que Evert estaba bastante cansado, fuimos directamente a la zona de baño de las cataratas. Era muy fácil llegar, se coge un barco que sale cada hora hacia el Parque, y nada más pasar la taquilla ya está el acceso al baño.

Con ese calor, no queríamos hacer, ni visitar nada más, sólo bañarnos!

parque nacional krka ruta en bicicleta desde croacia hasta montenegro

Nos sentó de coña, además, ir por la tarde, al final resultó ser lo mejor. El último barco de vuelta era a las 9 de la noche y durante el día ya nos dimos cuenta que aquello se ponía hasta los topes de gente.

El agua estaba fresquita y ese color tan turquesa, intentabas nadar hacia las cataratas y costaba muchísimo, la fuerza del agua te arrastraba hacia abajo. Está delimitado para no llegar a las mismas cataratas, realmente sería peligroso, aunque era muy atrayente  ;-)

Es un parque de unos 2 kms, así que nos animamos a caminar, era PRECIOSO!

A diferencia de Plivitce, en Krka sobre las 7 de la tarde se estaba tranquilo, tenías las pasarelas medio vacías. Cataratas y agua por todos los lados, miradores para hacer tus fotos con tiempo, tanto bosque alrededor.

Después cogías el barco de vuelta a Skradin!

Skradin, ruta en bicicleta desde croacia hasta montenegro

Al día siguiente, a pesar de que habían otros dos Parques Naturales para visitar muy recomendados, decidimos que NO haríamos nada. Necesitábamos un día sin tener ningún plan, ni ir a ningún sitio.

Aquí redefinimos la ruta. El calor de los últimos días, a las 9 de la mañana ya estábamos a casi a 30 grados, las carreteras, la forma de conducir de los croatas, el estar buscando alojamiento constantemente, decidimos que a partir de ahora le íbamos a dar caña para llegar a Atenas.

De Skradin marchamos hacia la costa nuevamente y nos alojamos en Podstrana, una zona de playa a las afueras de Split.

Desde aquí, en bus, llegamos en 20 minutos al centro de Split. Cuando vas llegando a la ciudad, no te parece nada especial. Zonas industriales, barrios periféricos de edificios altos, ciudad dormitorio.

Sin embargo, a pocos metros de la parada te encuentras con con la llamada Golden Gate, una de las entradas de la muralla que rodea el centro. Fue cruzarla y…ay qué maravilla.

Estábamos en el Imperio Romano! O en la Edad Media! O cerca del Nilo!

Split, ruta en bicicleta desde croacia a montenegro

Después, tal y como nos explicó la guía, efectivamente por aquí habían pasado todas las culturas de esas épocas. Y tal y como sigue siendo ahora, el hecho de estar en el centro del Mar Adriático, convierte la ciudad en un punto conflictivo de poder para controlar la zona.

De Split, seguimos por la costa dirección sur hasta llegar a Ploce donde haríamos noche, teníamos que llegar a Dubrovnik, pero curiosamente Croacia queda dividida por 12 Kms de Bosnia.

Cruzar las fronteras fue fácil, y así llegamos a nuestra parada final de Croacia: Dubrovnik.

Tal y como hicimos en Split, nos alojamos a las afueras para poder bañarnos en la playa e íbamos a la ciudad en autobús cuando caía el sol.

Hasta ahora, en todo el viaje, lo más turístico que habíamos visto y también de la ciudades más bonitas.

Dubrovnik, ruta en bicicleta desde croacia a montenegro

Toda rodeada de una muralla a la que puedes entrar y recorrértela. Encontrarás los mejores puntos para hacer fotos y ver la ciudad desde arriba. Verás cómo ha sido reconstruida después de que fue una de las ciudades más castigadas en la guerra de los Balcanes.

Muchas cosas que explicar sobre este tema, pero del que hablaremos en otro post.

Ahora mismo es toda una hermosura de ciudad que vale mucho la pena visitar.

Aquí pasamos dos días excelentes para despedirnos ya de Croacia.

Dubrovnik, ruta en bicicleta desde croacia a montenegro

Un país lleno de historia con muchos episodios pasados muy crueles, a la misma vez tiene una combinación de naturaleza verde, agua de río, costa de roca y agua turquesa del mediterráneo.

Es un país que nos acabó dejando un sabor agridulce, supongo que debido a la características de nuestro viaje en bicicleta y en coche.

Nos vemos en la próxima etapa: Montenegro.

 Feeling Travelling

Free Barcelona Guide for a long weekendGuia de Barcelona para un fin de semana

More tips only for subscribers

* indicates required

Esta entrada también está disponible en: Inglés

We would like to receive your comments!

A %d blogueros les gusta esto: