Por fin entrábamos súper emocionados a Grecia!
Cada vez quedaba menos para llegar a Atenas, ahora sí que empezaba la cuenta atrás.
En la frontera, como cada vez que cruzábamos un nuevo país, nos hicimos la selfie, algo que ya se había convertido en lo típico de nuestro viaje y en uno de los momentos más divertidos.
Ruta entrada a Grecia hasta Atenas:
Camping Kalami Beach (Igoumenitsa) – Mytikas
101 Kms
90 Kms
101 Kms
110 Kms
96 Kms
Total 498 Kms
Juntando las 7 etapas llevábamos 3.768 Kms en bicicleta.
Era mediodía y seguía haciendo el mismo calor asfixiante que habíamos dejado en Albania. Continuamos cada uno por separado y a su ritmo, decidimos reencontrarnos en la ciudad más próxima a unos 20 Kms, ahí comeríamos algo y hablaríamos de dónde alojarnos este día.
Por primera vez no teníamos alojamiento reservado, la noche anterior dijimos de dejarlo un poco a la aventura por si encontrábamos un sitio idílico ;-)
Fue fácil y rápido llegar a Igoumenitsa, una ciudad con un largo paseo y carretera ancha en la que pude divisar el típico restaurante griego para comer gyros jeje
Aquí paré para esperar a Evert, que increíblemente no tardó mucho en llegar teniendo en cuenta que venía en bici. Como no, nos zampamos unos gyros y una buena ensalada griega.
Mmmmmm qué lekker!!
Después de comer continuamos el viaje, ya había que buscar donde nos quedarse a dormir como mínimo dos noches para recuperar fuerzas.
Al pasar Igoumenitsa cogimos la carretera de costa, yo le di caña al coche, quería llegar ya a algún sitio. Pasados unos 30 Kms vi una indicación: “Camping Kalima”.
– ¿Y porqué no un camping esta vez? – pensé-
En cuestión de segundos me decidí. Paré inmediatamente en la calzada, dejé el coche donde estaba la misma indicación, por si venía Evert que pudiese ver que me había parado allí.
Yo seguí andando hacia abajo por un camino que me llevaría…al paraíso!
Después de hablar con la familia que regentaba el camping y ver donde podríamos poner la tienda, subí corriendo hacia el coche, sudando la gota gorda, pero contentísima.
En ese momento Evert llegaba y yo con la lengua fuera le dije:
Aquí nos quedamos, no hay nada más que ver!
Nunca habíamos dormido entre árboles tan cerca del mar. Esas aguas cristalinas y tranquilas. El calor ya no importaba.
Por primera vez nos quedábamos en el mismo sitio, y no dos noches, sino tres y todavía me hubiese quedado más tiempo.
Durante estos días disfrutamos mucho del tiempo libre. Poner la tienda nueva que habíamos comprado por primera vez, bañarnos, comer, leer y ponernos un poco al día con el blog.
Era un camping sencillo pero muy acogedor, tenías todo lo que hacía falta para una vida básica en un entorno natural de lujo. Un pareo, el bañador y la sombrilla en la playa.
Sin embargo, había que continuar. Ya teníamos ganas de llegar a Atenas y todavía quedaban muchos kilómetros.
A partir de aquí, seguimos pasando por pueblos costeros y viendo la Grecia real. Un paisaje seco y austero de tonos marrones que combinaba con los azules del mar.
Durante el día los pueblos no tenían nada especial. Estaban desérticos debido al calor. Nos encontramos muchos perros abandonados y containers llenos de basura de días acumulados sin recoger. Edificios abandonados y en ruinas a punto de derrumbarse.
Sin embargo, nos sorprendía ver como al caer el atardecer estos mismos pueblos se convertían en sitios tan acogedores.
La oscuridad disimulaba los containers y los edificios derruidos. La gente salía de sus casas a disfrutar de esas noches calurosas y los bares cerrados de día, pasaban a ser clubs modernos con cocktails de colores.
Tuvimos suerte de encontrar alojamientos donde nos sentíamos muy cómodos y en los que no podía faltar una piscina!
Las carreteras alrededor de Patras estaban en obras con la construcción de una autopista gigante, que según nos comentaban los locales llevaba así 6 años y sin fecha de finalización. Había muchísimo tráfico de camiones.
Esto nos acompañaría el resto del viaje hasta llegar a Atenas.
Así que próximo post, llegada a Atenas, incluidos regalos para el campeón!
Esta entrada también está disponible en: Inglés
1 comentario en “7ª ETAPA EN BICICLETA: ENTRADA A GRECIA HASTA ATENAS”