CELEBRAMOS SANT JORDI + ROSA + LIBRO

Sant Jordi + rosa + libro

 

Este 23 de Abril celebramos Sant Jordi; una rosa; pero también el día Internacional del Libro declarado así por la Unesco desde 1966.

Y qué suerte poder estar en Barcelona, uno de los sitios más bonitos donde poder vivir esta festividad. Desde que vivo en Holanda siempre aprovecho esta fecha para venir a recargar pilas y sol en este día.

Cuenta una de las leyendas que en aquellos tiempos de caballeros y princesas, en un pequeño pueblo catalán llamado Montblanc, había un dragón al que había que alimentar con corderos cada día. Como se iban quedando sin animales, se decidió que había que entregarle personas y le tocó a la princesa del pueblo.

sant jordi + rosa + libro

Pero antes de que se la comiera, llegó un apuesto Caballero que clavó su espada en el corazón del dragón y de allí salió una rosa y, el caballero se la regaló a la princesa.

Desde entonces, tenemos en Cataluña esta bonita costumbre en la que

los hombres regalan rosas a sus mujeres, hermanas, madres, hijas…

y las mujeres, un libro al género masculino.

Se ha hecho tan popular en los últimos años que muchas empresas también se han sumado a regalar rosas a sus trabajadoras, así como en panaderías y pequeñas tiendas a su clientela.

Barcelona se llena de puestos de libros, sobre todo en Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia. Los escritores aprovechan para promocionar sus libros en persona y poder firmarlos.

sant jordi + rosa + libro

También encontrarás puestecitos de manualidades, flores de todo tipo y colores, desde las de verdad hasta las de fieltro o de barro, todo lo que dé la imaginación.

No es un día festivo aunque lo parece, se respira a fiesta, ambiente en cada rincón y hay momentos en los que no cabe ni un mosquito.

sant jordi + rosa + libro

Así que ya sabes, si te pilla por aquí, toca salir a la calle!

 

Rosa – Feeling Travelling

 

Free Barcelona Guide for a long weekendGuia de Barcelona para un fin de semana

More tips only for subscribers

* indicates required

Esta entrada también está disponible en: Inglés

We would like to receive your comments!

A %d blogueros les gusta esto: