DESDE UTRECHT HASTA FLORENCIA EN BICICLETA! (part I)

vanauit holland naar italy

Cuando organizo vacaciones no me gusta centrarme solo en destinos de playa, lo que más me gusta es combinarlo con algún deporte.

Así que en las vacaciones del 2009 decidí salir desde donde vivía, en Utrecht, hasta Florencia en bicicleta.

Y ¿Por qué Florencia?

  • Evidentemente, y yendo en bicicleta, me decanto por países soleados.
  • Quería ir alguna vez en mi vida a través de los Alpes franceses.
  • Me encanta la cocina italiana.
  • Y finalmente, porque viendo un partido de fútbol en la televisión donde jugaba el Fiorentina, se me ocurrió la idea!

'Hey, vamos desde Utrecht a Florence en bicicleta !' Clic para tuitear

 

Disponía de unas 5 semanas seguidas de vacaciones, compré unos mapas y determiné más o menos la ruta.

Enseguida lo ví claro: Lieja, Luxemburgo, Ginebra, a través de los Alpes hacia Mentón, después a través de la costa de Liguria a Pisa, hasta llegar Florencia.

Quería pasar de nuevo a través de los Apeninos, del Valle del Po al Lago de Garda, y desde el Lago de Como a Suiza.

Iba con una bici de carretera nueva, la Cannondale, que me había comprado ese año.

Mi equipaje consistía en una mochila que contenía lo más esencial: ropa limpia para la noche, neceser y un neumático de repuesto ;-)

Así que antes de salir, ya tenía definido mi camino a Florencia. Cada noche, con la ayuda de los mapas Michelín determinaba la ruta del día siguiente, escribía los lugares a los que quería ir, direcciones de los posibles alojamientos, etc.

Y en caso de duda, solo podía confiar en mi intuición o guiarme según la dirección del sol. En aquellos años no había tanta, o casi nada, de tecnología como tenemos ahora.

De esta manera, decidí hacer un promedio de 110 km por día.

 

 

biking from holland to italy

 

Al ir con bici de carretera, no podía llevar una tienda de camping, así que ya tenía claro que me quedaría en hoteles y pensiones que iría encontrando por el camino.

Los alojamientos que iba encontrando eran bastante estándar, pero a veces tenía la suerte de encontrar algo especial en un lugarares únicos. Como este hotelito, el Imperia Italia, donde dormía en un solárium, una habitación de cristal en una terraza en la azotea con estas increíbles vistas al mar! Qué lujo!!

 

bike from Holland to Italy

 

La calidad de los hoteles no era un factor importante para mí, sin embargo, sí le daba más importancia al entorno y al precio.

Es verdad que si hubiese llevado una tienda podría haber ahorrado bastante dinero, pero como os contaba, con una bicicleta sin soporte en la parte trasera, esto era imposible.

Además, después de “bicicletear” más de 100 kms cada día, mejor acabar el día en un hotelito y tomarme una cerveza fresquita, no? :-)

 

El placer de cruzar los Alpes y las montañas conocidas del Tour de France no tiene precio Clic para tuitear

 

Colombiere, Aravis, Val, Col de la Madeleine, Glandon, Alpe d’Huez, Les Deux Alpe Col de Lautaret, Col d’Izoard, Col de Vars Col de Cayolle Col de Turini.

Supongo que la gente suele tener una idea diferente de lo que son vacaciones, pero para mí cada vez que subía en bici una montaña era una gran experiencia:

la búsqueda del ritmo, las curvas, las vistas. Contar los kilómetros hasta la cima y las gotas de sudor que me caían desde la punta de mi nariz .

 

Y cuando llegaba a la cima recibía la mayor de las recompensas: el descenso a toda velocidad sin tocar los pedales! wowwwww

 

biking from holland to italy

 

Resto de la historia en el próximo post :-)

Evert

Free Barcelona Guide for a long weekendGuia de Barcelona para un fin de semana

More tips only for subscribers

* indicates required

Esta entrada también está disponible en: Inglés Holandés

We would like to receive your comments!

A %d blogueros les gusta esto: