Este post es una continuación de esta Primera Parte.
Después de subir al Col de Turini, pensé que sólo sería bajar en dirección Menton y hacia el Mediterráneo, lo cual estaba deseando.
Pero, por desgracia, después de haber ignorado una señal en Col de Turini que indicaba la palabra BARRÉ, y después de que ya llevaba unos 13 kilómetros hacia abajo, llegué a la conclusión de que aquella señal no estaba allí para nada, indicaba que había un deslizamiento de tierra ..: – (
Así que decido volver atrás y hacia arriba otra vez los 13 Kms. Empiezo a sentirme realmente cansado. Decidí sentarme en una terraza que encontré en el camino para tomar algo. Allí habían unos clientes algo bebiditos que consiguieron que acabara con ellos hasta cantando!!
Al final les invité a unas cervezas y nos despedimos, para yo así, seguir mi camino.
Historias de viajeros :-)
Por fin llego a Pisa y Florencia, pero no me quedé por mucho tiempo. Lo encontré demasiado turístico y lleno de gente. Mucho que ver en Florencia, pero prefería seguir haciendo bici rodeado de naturaleza.
Después de Florencia seguí con la bici hasta Apennines, el Valle de Po, y el Lago di Garda hasta Menaggio, donde me quedé en un hotel familiar llamado también Menaggio. Un pueblo muy tranquilo en el Lago di Como, tocaba descansar después de un súper bonito día de bici por parte de ” La Corsa Delle Foglie Morte “(Tour de Lombardía).
Después de Menaggio llegué hasta Altdorf Suiza donde pasé 3 noches, pasando por Bellinzona y el Paso de Gothard.
Desde Altdorf Suiza hice dos excursiones, una a Oberalppass y Sustenpass, y la otra a Klausen Pass.
A la llegada a Klausen Pass empezó a llover, hice fotos rápidamente y a bicicletear hacia abajo a toda prisa bajo la lluvia.
Qué frío hacía! Al ser bajada, casi no tenías que pedalear, así que mis músculos y rodillas se quedaron tiesas del frío.
Realmente recomiendo llevar ropa de abrigo para estos momentos, aunque sea verano. Siempre que se vaya a la montaña y aunque estés haciendo ejercicio con la bici, el frío te traspasa.
Después de 4 semanas pedaleando, llegó el momento de coger un tren de vuelta a Altdorf hasta Zurich, desde aquí toda la noche en otro tren hasta Utrecht.
Lo pasé genial en estas vacaciones en bicicleta por estas montañas, recomiendo esta ruta a todos los que les guste esta combinación de montaña con el reto de ir en bicicleta!
Evert