EMPIEZA LA AVENTURA: DE HOLANDA A GRECIA EN BICICLETA

Ya estamos en ruta y todavía no nos lo creemos.

Empieza la aventura: de Holanda a Grecia en bicicleta Clic para tuitear

Y aunque ahora todo parece muy bonito, hasta llegar aquí hemos tenido que pasar por momentos difíciles.

En mi caso dejar el trabajo, no por hacer este viaje, sino porque ya tocaba dar un nuevo rumbo a mi vida tanto en la faceta profesional como en la personal.

Así que, llegados a este punto ¿por qué no aprovechar y convertir este momento de inflexión para tomarnos unos meses libres y poder hacer todas esas cosas que nunca puedes hacer por falta de tiempo?

Por suerte, Evert también se lo ha podido arreglar en su trabajo. Como suele pasar cuando se llega a los extremos de las decisiones, los astros se empiezan a alinear y todo fluye.

Una vez tomadas las decisiones, teníamos claro que queríamos viajar y había que buscar un plan y destino que nos hiciera gracia a los dos.

– Uno de mis sueños, era ir a Atenas en bicicleta desde Utrecht. – Así me lo dejó caer Evert, como el que no quiere la cosa-.

– Ahhhh… pues oye, pinta guay!! – aunque la opción de ir en bicicleta para mí, conociendo su ritmo y el mío, quedaba descartada si queríamos que nuestra relación durase :-)

A partir de esta corta conversación todo fue rodado. De todas las opciones de viaje, ésta era la que más nos convencía y nos ilusionaba.

Era un reto para los dos en muchos sentidos y su sueño se convirtió en el mío en un plis.

Él iría todo el trayecto en bici, y yo, con el coche y todos los trastos :-) .

Cada uno por su lado pero re-encontrándonos cada día en un punto de llegada.

El trato era también ir parando por los países que iríamos cruzando para hacer turismo juntos. En este caso aparcaría la bici por unos días y la retomaría en el mismo punto para seguir la ruta nuevamente.

Eh, Pero yo también voy a estar muy ocupada! Me dedicaré a mis hobbies, que últimamente no son pocos: leer, escribir, fotografía, por fin podré usar el trípode que me llevo con toda la calma. Y cómo no, también me encargaré del social media, de los posts y de dar ánimos a mi “Indurain” holandés ;-)

PLAN DE VIAJE PREVISTO

 

Países:

Holanda

Alemania

Austria

Eslovenia

Croacia

Bosnia

Montenegro

Albania

Grecia

El reto es llegar hasta Atenas, después nos tomaremos un descanso y disfrutaremos juntos ya con el coche de lo que es viajar a nuestro ritmo. La idea será cruzar de Grecia a Italia cogiendo un ferry, subir hasta Suiza y continuar hasta volver a Holanda.

Distancia:

 

En bicicleta más de 3000 Kms, aunque hasta la finalización no los sabremos exactamente.

En coche seguramente serán muchos más, ya que como os comentaba antes haremos paradas y excursiones para visitar muchos más lugares de interés de cada país.

Presupuesto:

 

Sinceramente, somos los primeros a los que nos hace mucha curiosidad cuánto nos acabaremos gastando. Tirando a largo para tener margen, 100 eur al día para los dos, teniendo en cuenta alojamiento, comida y gasolina. Os iremos informando.

Alojamientos:

 

De todo un poco, por ahora solo tenemos reservada la primera noche en Issum, un pequeño pueblo de Alemania. Sí sí, primera noche ya estamos en Alemania.

Durante el viaje utilizaremos desde habitaciones, apartamentos, Airbnb, Booking y camping.

Y este es nuestro plan, espero que os guste y nos acompañéis en el trayecto!

En bicicleta de Holanda a Grecia
Bike ready after to pass by the garage
Preparing the bike for the long way
Preparing the bike for the long way
En bicicleta de Holanda a Grecia
Of course, car also ready!

A estas alturas ya no hay miedos, sólo muchas ganas de partir y vivir cada momento.

R&E

Feeling Travelling

Free Barcelona Guide for a long weekendGuia de Barcelona para un fin de semana

More tips only for subscribers

* indicates required

Esta entrada también está disponible en: Inglés

9 comentarios en “EMPIEZA LA AVENTURA: DE HOLANDA A GRECIA EN BICICLETA

  1. Ei Evert !!! .Vaya aventura que te has montado !!!. Ésta es un poco más dura que “Els carros de foc” !!!. Te deseo mucha suerte y que vayas paso a paso, etapa a etapa. Disfruta del camino y de la compañía que te sigue en coche. I tu Rosa, hauràs de fer de metge, psicòloga, fisio, etc., etc.. Suposo que de mecànic ja ho farà ell. Que os vaya todo muy bién y ya iréis contando vuestras aventuras…

  2. Hoi Evert; veel succes met je fietstocht van 3000 km! Echt gaaf!
    Rosa heel veel mooie foto’s maken he? En ook heel veel succes in je uppie in de auto, dat is ook een kunst. Zorg goed voor je mannetje en jezelf en heel veel plezier onderweg samen. Het is echt super tof wat jullie ondernemen.
    Liefs, Brechtje, Sietse, Arthur en Caroline

We would like to receive your comments!

A %d blogueros les gusta esto: