GRECIA: UNA VISITA A METEORA Y SUS 6 MONASTERIOS

Las montañas y los Monasterios de Meteora

Fue uno de los lugares más bonitos de todo el viaje.

Lo descubrí por casualidad cuando vi una foto de sus monasterios en las cimas de unas espectaculares montañas publicada en algún artículo. Y se me quedó grabada la imagen por si algún día iba a Grecia.

Y así fue. Cuando meses después nos liamos la manta a la cabeza con este proyecto de viaje y que el destino final en bici sería Grecia, yo ya tenía claro que Meteora no se nos iba a escapar.

En Atenas en vez de quedarnos tres noches lo acortamos a dos. El ruido, la contaminación, el calor y el cansancio de los dos, nos hizo adelantar la salida hacia un sitio más tranquilo, y Meteora fue un acierto!

Así que por la mañana, por primera vez había que desmontar la bicicleta para acoplarla dentro del coche y todos los trastos, que no eran pocos.

Todo un reto!

Meteora y sus 6 monasterios

 

Convertirla en piezas daba hasta penita, se había convertido en nuestra niña mimada, bueno, para Evert más jeje. Bici para arriba, bici para abajo…

Y así, con más peso en el coche: Evert + bike, partíamos todos juntos hacia Meteora.

Nos esperaban 4 horas de carretera hacia el norte-interior de Grecia sin contar paradas.

Por primera vez me libraba de conducir una etapa larga, delegué las llaves del coche tan gustosamente.

La planificación de la llegada a Atenas los días anteriores me había dejado kao y me pasé todo el viaje durmiendo como si hubiese sido yo la que había ido en bicicleta :-)), sí ya sé, soy muy floja, seguro que lo habéis pensado ehh!

Hicimos parada en Trykala para comer. Nos sorprendió el ambiente, una ciudad cuidada, moderna, mucha gente, bares y restaurantes llenos. El picoteo nos sentó genial.

Continuamos la ruta, ya habían ganas de llegar. Pasamos Kalambaka para dirigirnos hacia nuestro alojamiento en el pequeño pueblo siguiente, Kastraki, y ya en el camino nos sorprendían las vistas delante de nosotros.

Wowwwww, qué paisaje!

 

Meteora y sus 6 Monasterios

Nada más bajarnos del coche enfrente de nuestro hotelito, nos encantó la sensación que nos daba este sitio.

Era un paisaje nuevo y diferente, había mucho verde alrededor, las casas del pueblo eran preciosas. Se respiraba un buen ambiente y nos pareció que la pequeña población disponía de más calidad de vida que en otras partes de Grecia por las que habíamos pasado.

 

¿Y QUÉ ES METEORA?

 

Es un conjunto de monasterios situados en diversos puntos de un “bosque” de montañas altas, rocosas y escarpadas de una piedra formada por sedimentos y efectos naturales durante siglos.

 

Meteora y sus 6 Monasterios

Los Monasterios están muy cerca los unos de los otros, escondidos y de difícil acceso en tiempos pasados para así mantenerse a salvo de guerras en el pasado por un lado, y por el otro, un lugar de descanso y silencio para el culto religioso ortodoxo.

 

Llegaron a haber 21 monasterios, sin embargo en la actualidad sólo funcionan 6 y el resto están deshabitados y otros en ruinas.

 

Nosotros nos cogimos un atardecer por nuestra cuenta y con el coche visitamos toda la zona de los Monasterios. Unas vistas espectaculares, un sitio precioso de verdad!

Daban ganas de quedarse recluido en alguno de ellos por una temporada!

Meteora y sus 6 Monasterios

 

Otro de los días, nos cogimos una excursión en grupo con guía a través de la agencia de tours que podréis encontrar tanto en el centro de Kastraki como de Kalambaka.

Tienen diferentes opciones y planes, nosotros nos cogimos el Hiking Tour, muy recomendable.

Éramos un pequeño grupo, por cierto, muy gracioso: todos holandeses excepto yo y otra chica americana, pero las dos viviendo en Holanda también ja ja

 

Meteora y sus 6 Monasterios

 

Fue un tour de varias horas caminando por esas impresionantes montañas hasta llegar a uno de los monasterios más grandes, que también pudimos visitar por dentro.

Fue muy interesante y pudimos tomar estas fantásticas fotos!

Meteora y sus 6 Monasterios

¿Qué te parece Meteora?

 

Si vas a cualquier punto de Grecia, de verdad os recomiendo que os reservéis 3 días mínimo para este encantador lugar.

Y aquí algunos datos de interés:

 

Cómo llegar a Meteora desde Atenas y alojamientos

En coche te llevará unas 4 a 5 horas, autopistas y carreteras en buen estado.

En tren desde la estación Larissis en Atenas hasta Kalambaka. El precio de los tickets entre 20-30 eur. En este caso, lo mejor es que os alojéis en esta misma pequeña ciudad.

En Autobús desde Atenas Terminal B hasta Meteora.

Hoteles en Meteora.

 

 Feeling Travelling

 

Meteora y sus 6 Monasterios

Free Barcelona Guide for a long weekendGuia de Barcelona para un fin de semana

More tips only for subscribers

* indicates required

Esta entrada también está disponible en: Inglés

We would like to receive your comments!

A %d blogueros les gusta esto: