Desde el momento en que decidimos ir a Atenas en bicicleta, estaba determinado que la ruta iría a través de la carretera alpina de Grossglockner-Hochalpenstrasse.
Este camino se encuentra en el Parque Nacional Hohe Tauern y fue construido entre 1930 y 1935 como proyecto de empleo. Actualmente pasan más de 350.000 vehículos al año. Una atracción turística importante y fuente de ingresos para la región de manera.
Empecé la ruta en bicicleta desde el pueblo de Bruck an der Grossglocknerstrasse, y desde aquí hay unos 33,6 kms hasta llegar al punto más alto de la ruta, en 2504 metros en el Hochtor.
Y por fin este Miércoles fue el día!!
SUBIDA EN BICICLETA HASTA EL GROSSGLOCKNER-AUSTRIA A 2504m Clic para tuitear
Armado con un plátano :-) me fui a las 9 am de Zell am See para bicicletear los 33 kilometros al Hochtor, de 1914m de altura hasta los 2504m y con una pendiente máxima del 14,2%!
Desde Zell am See se coge la carretera B168, giras a la derecha en Bruch, y desde ese momento ya estás en la carretera alpina.
Después de unos 9 km, cerca de Bärenwirt, te encuentras el peaje para vehículos a motor, que han de pagar 35 eur para pasar el puerto de montaña. Sólo sirve para una vez, o dos pagando un extra de 11 eur.
Sin embargo, para las bicis es gratuito, verás un camino lateral al lado de los peajes.
Después de 14 kilometros desde los pejaes donde ya empezaba la inclinación, mantuve un estilo persistente y lento. Intentando encontrar el equilibrio correcto, mantener la respiración bajo control.
Me zampé el plátano mientras subía en estos primeros kilómetros y poco después llegué a mi ritmo. Me iba estabilizando y así iba disfrutando más de la subida y el paisaje.
El primer pico llamado Torlkopt está a 2 km de descenso seguido de 4 kilometros de subida otra vez al Hochtor.
Increíble pasar entre paredes de nieve y unas vistas impresionantes hacia el túnel que se podía ver en la distancia.
Una vez que salga del túnel, ya estaré en el Hochtor,
señal del punto más alto:
Meta conseguida!!
Una vez llegado arriba, tiempo para descansar y tomar aire, y como no, comprar mi souvenir; una camiseta de ciclismo con el Grossglockner!
Después llegó la recompensa en forma de descenso hacia Heiligenblut, donde pasaríamos los dos próximos días, y como no, una cerveza Weiss ;-)
Sin embargo, no fui el único que tuvo un día duro…
También para Rosa y el coche que no le tiraba!
Me adelantaba por el camino y veía cómo reducía marchas para que no se le acabara calando el coche. También pude percibir el olor a frenos en la bajada, ups!
Sin embargo, también la vi pasándoselo bien, cada unos cuantos metros me la encontraba en alguna esquina grabando vídeos y tomando fotos, ella con su afición, y yo que me sentía una estrella :-))
Ahora, cuando las vemos, qué gran recuerdo!
Feeling Travelling
Esta entrada también está disponible en: Holandés